La eficacia del Permiso por Puntos

Pantalla táctil de ordenador, como en los exámenes de tráfico

13 Dic La eficacia del Permiso por Puntos

Eficacia del Permio por Puntos.

El Permiso por Puntos nació el 1 de julio de 2006, con la esperanza de reducir los accidentes de tráfico en un 10-15%.  Durante los primeros meses después de su implantación hubo una notable mejoría, descendiendo los accidentes y, sobre todo, las infracciones cometidas por los conductores. El temor a perder los puntos y tener que volver a la autoescuela a prepararse y realizar un examen teórico para recuperar puntos, era evidente. En el caso de los conductores profesionales era mayor el efecto, dado que su carnet de conducir es totalmente necesario para poder trabajar.

De ser la gran baza del Ministerio del Interior para conseguir un mejor balance en la siniestralidad, ha pasado a ser, a día de hoy, una medida cuestiona

da, ya que, a pesar de que en un principio los resultados fueron buenos, se ha demostrado que en ningún país donde tienen la misma medida, los efectos de su implantación no han tardado más de 18 meses en desaparecer.

El seguimiento de las medidas que se han adoptado a nivel de tráfico para intentar concienciar al conductor y reducir los accidentes, arrojan que el endurecimiento del Código Penal que se produjo en 2007 fueron más efectivos. La consciencia de que por un mal comportamiento al volante podías acabar en la cárcel, hizo mella en los ciudadanos.

Con todo ello no se pretende dar a entender que el Permiso por puntos no sirva como medida, pero la realidad demuestra que no debe ser la única, sino un elemento más de un estrategia más compleja y global en seguridad vial.

Alumno Click haciendo clases prácticas

Sin Comentarios

Escriba un comentario

Share This