Carnet Moto. Permisos A1 y A2

CARNET DE MOTO

Permisos A1 ó A2.

VEHÍCULOS QUE AUTORIZA A CONDUCIR

Permiso A1

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kw/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kw.

Vehículos a que autoriza el Permiso AM.

Permiso A2

VEHÍCULOS QUE AUTORIZA A CONDUCIR

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y una relación potencia/peso máxima de 02 kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Vehículos a que autoriza a conducir el Permiso A1.

PRUEBAS A SUPERAR

 – Prueba teórica común

 – Prueba teórica específica

 – Prueba de maniobras en circuito cerrado.

 – Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

Moto Autoescuela Click para carnet A2

REQUISITOS

Permiso A1

EDAD MÍNIMA PARA SU OBTENCIÓN

16 años cumplidos.

Permiso A2

EDAD MÍNIMA PARA SU OBTENCIÓN

18 años cumplidos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Con la solicitud, suscrita por el interesado, deberán presentarse los siguientes documentos:

a) Número del Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero, así como el consentimiento, en su caso, para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados mediante el Sistema de Verificación de Datos, en los términos establecidos por el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documento de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos.

b)  De no constar su consentimiento en la solicitud, deberá acompañarse fotocopia del Documento Nacional de Identidad o, en el caso de extranjeros, fotocopia de la tarjeta de estudiante, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero, o de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de cualquier otro Estado al que se extienda por Convenio Internacional el régimen previsto para los anteriores, presentarán copia de su certificado de registro, al que deberán acompañar asimismo copia de su Documento Nacional de Identidad o pasaporte, documentos que deberán estar en vigor.

c)  Una fotografía reciente del rostro del solicitante de 32 por 26 milímetros, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona, que se incorporará al expediente por el medio que establezca la Dirección General de Tráfico.

d)  Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

e)  Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, expedido en otro estado miembro de la Unión Europea o en otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de igual clase que el solicitado, o que haya sido restringido, suspendido o anulado.

f)  Fotocopia del permiso de conducción que, en su caso, posea, ya sea expedido en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, acompañado del documento original que será devuelto una vez cotejado

g)  Informe de aptitud psicofísica, emitido por un centro de reconocimiento de conductores autorizado al que se hallará incorporada la fotografía a la que se hace referencia.

 

La prueba de control de conocimientos específicos sobre las siguientes materias:

a)  La normativa específica aplicable a la conducción y circulación de motocicletas, triciclos y cuatriciclos.

b)  Utilización de la indumentaria de protección, como guantes, botas, otras prendas, el casco y, en su caso, el cinturón de seguridad.

c)  Visibilidad de estos vehículos por los demás usuarios de la vía.

d)  Factores de riesgo ligados a las diferentes condiciones de la vía, prestando especial atención a los tramos deslizantes tales como recubrimientos de drenaje, señales en la calzada (líneas, flechas) y raíles de tranvía.

e)  Aspectos mecánicos con incidencia en la seguridad vial, prestando especial atención a las luces de emergencia, en su caso, a los niveles de aceite y a la cadena de tracción.

f)  La técnica de conducción de motocicletas, triciclos y cuatriciclos.

g)  Factores y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores.

Autoescuelas Click

Nuestros alumnos tienen todo al alcance de un “CLICK

SI TIENES INTERNET, NOS TIENES CONTIGO

Permiso de Conducir A

Conduce cualquier Moto sin limitación de cilindrada ni potencia

Motos de autoescuela Click en carretera
Te atendemos

Te atendemos

Envíanos este formulario y te informaremos de lo que nos preguntes

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Acepto la política de privacidad y protección de datos

Share This