Carnet de coche

Conseguir el Permiso de Conducir B, no debe ser un problema

Basta hacer una elección adecuada del estilo de formación, confiar en un grupo docente, en una estructura que te ofrezca confianza.

Con AUTOESTUDIOS Digital, estamos ilusionados en proporcionarte unos “modos” y una “forma de hacer” que te transporten al apto casi sin esfuerzo, disfrutando, si quieres, el teórico desde tu móvil o tablet -también desde un ordenador-.

El permiso de la clase B autoriza a conducir los siguientes vehículos:

AUTOMÓVILES cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

CONJUNTOS DE VEHÍCULOS acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (Actualizado a Real Decreto 1055/2015, de 20 de noviembre)

TRICICLOS Y CUATRICICLOS DE MOTOR. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Tramitación de expediente, por examen o por traslado

REQUISITOS para su obtención.

  1. Edad mínima 18 años cumplidos.No obstante, puede presentarse a las pruebas teóricas, 3 meses antes de cumplir la edad.
  2. Residencia o nacionalidad. En el caso de extranjeros, acreditar situación de residencia normal o estancia de estudios en España de, al menos, seis meses.
  1. NO estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a suspensión intervención del permiso o licencia que se posea.
  2. NO ser titular de un Permiso de conducción de igual clase expedido en otro estado miembro de la Unión Europea.
  3. Reunir las aptitudes psicofísicas. Pasar reconocimiento médico.
  4. Ser declarado APTO por la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Cómo son los exámenes?

Examen Teórico

Examen tipo test 30 preguntas, máximo 3 fallos. El tiempo destinado a la realización de las pruebas de control de conocimientos, es de un minuto por pregunta. Por lo tanto, el aspirante dispondrá de 30 minutos para realizar la prueba común.

Excepto exenciones, por ser titular de Permisos A1, A2 o A.

Examen Práctico

Se realiza conduciendo por vías abiertas al tráfico. Comprobaciones Previas, Conducción autónoma y Conducción dirigida, se evalúa destreza del alumno en el manejo y control del coche y el cumplimiento de la normativa. Durante el mismo se realizará un estacionamiento y algún arranque en pendiente sin sacudidas, o algún cambio de sentido o marcha atrás.

DOCUMENTOS NECESARIOS

1.Documento Nacional de Identidad (DNI), o Número de Identidad Extranjero (NIE).

Así como consentimiento para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados mediante el Sistema de Verificación de Datos, en los términos establecidos en el Real Decreto 522/2006 de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documento nacional de identidad.

2.Fotografía reciente de 32 x 26 milímetros.

En color, con fondo claro, liso y uniforme, de frente, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación.

3.Informe de aptitud psicofísica. Certificado médico. 

4.Fotocopia del Permiso de Conducir que en su caso posea, español o de otro estado, acompañado del original. En otro caso declaración de no poseerlo.

CONVOCATORIAS

  1. Cada expediente o solicitud de examen da derecho a dos convocatorias.
  2. Entre las dos convocatorias de un mismo expediente: Máximo 6 meses.
  3. Si el aspirante no supera la prueba en 2 convocatorias, entre la 2ª y la 3ª convocatoria debe mediar un mínimo de 12 días naturales. Entre las sucesivas convocatorias el plazo mínimo será de 18 días.
  4. Entre una 1º convocatoria de la 1ª solicitud con resultado de NO apto y la 2ª no se establece que tenga que mediar ningún tiempo mínimo, entre esta 2ª y la 3ª, deben mediar como mínimo 12 días, y entre la 3ª y la 4ª, deben mediar mínimo 18 días y así entre todas las demás.

CALIFICACIÓN Y PERÍODO DE VIGENCIA DE LAS PRUEBAS

Calificación de las pruebas

Las pruebas, tanto las de control de conocimientos (teóricas) como las de control de aptitudes y comportamientos (prácticas), serán calificadas de apto o no apto.

Vigencia de las pruebas

La declaración de aptitud en una prueba tendrá un período de vigencia de DOS AÑOS contado desde el día siguiente a aquél en que el aspirante fue declarado apto en la prueba.

Cuando el aspirante, dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, supere la prueba siguiente, el plazo de vigencia comenzará a contarse de nuevo.

Las pruebas serán eliminatorias. Quienes no hayan superado las de control de conocimientos no podrán realizar la de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado y, quienes no hayan superado ésta, no podrán realizar la de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.

CONTENIDO DEL EXAMEN TEÓRICO

Prueba común de control de conocimientos

El contenido de la prueba de control de conocimientos común a realizar por los solicitantes de permiso de conducción, con excepción de los aspirantes del permiso de conducción de la clase AM versará, al menos, sobre las materias que a continuación se citan:

a) Las disposiciones legales y reglamentarias en materia de tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, especialmente las que se refieren a la señalización, reglas de prioridad y limitaciones de velocidad.

b) Los accidentes de circulación: factores que intervienen. Causas mas frecuentes de los accidentes.

c) La vigilancia y las actitudes con respecto a los demás usuarios: su importancia. Necesidad de una colaboración entre los usuarios: no molestar, no sorprender, advertir, comprender, prever los movimientos de los demás.

d) Las funciones de percepción, de evaluación y de toma de decisiones, principalmente el tiempo de reacción y las modificaciones de los comportamientos del conductor vinculados a los efectos del alcohol, drogas, medicamentos, enfermedades, estados emocionales, fatiga, sueño y otros factores.

e) Los principios relativos al respeto de las distancias de seguridad entre vehículos, a la distancia de frenado y a la estabilidad del vehículo en la vía teniendo en cuenta las diferentes condiciones meteorológicas o ambientales, las características de los distintos tipos y tramos de vía y el estado de la calzada.

f) Los riesgos de la conducción vinculados a los diferentes estados de la calzada y especialmente sus variaciones según las condiciones atmosféricas y de la hora del día o de la noche. La conducción segura en túneles.

g) La vía: clases y partes de la vía. Sus características y disposiciones legales referidas a ella.

h) Los riesgos específicos relacionados con la inexperiencia de otros usuarios de la vía y con los usuarios más vulnerables, como por ejemplo los peatones (especialmente los niños, las personas de edad avanzada o discapacitadas, las personas ciegas o sordas), los ciclistas, los conductores de ciclomotores, de motocicletas, de vehículos para personas de movilidad
reducida y otros.

i)  Los riesgos inherentes a la circulación y a la conducción de los diversos tipos de vehículos y a las diferentes condiciones de visibilidad de sus conductores.

j) Normativa relativa a los documentos administrativos necesarios para circular conduciendo un vehículo de motor: documentos relativos al conductor, al vehículo y, en su caso, a la carga transportada.

k) Normas generales sobre el comportamiento que debe adoptar el conductor en caso de accidente (señalizar, alertar) y medidas y primeros auxilios que puede adoptar, si procede, para socorrer a las víctimas de accidentes de circulación.

l) Factores y cuestiones de seguridad relativos a la carga del vehículo y a las personas transportadas.

m)  Precauciones necesarias al abandonar el vehículo.

n)  Los elementos mecánicos relacionados con la seguridad de la conducción y, en particular, poder detectar los defectos más corrientes que puedan afectar a los sistemas de dirección, suspensión, ruedas, frenos y neumáticos, alumbrado y señalización óptica (luces, indicadores de dirección, catadióptricos) y escape, a los retrovisores, lavaparabrisas y limpiaparabrisas, y a los cinturones de seguridad y las señales acústicas.

o)  Los equipos de seguridad de los vehículos, especialmente la utilización de los cinturones de seguridad, reposacabezas y equipos de seguridad destinados a los niños.

p)  La utilización del vehículo en relación con el medio ambiente: uso adecuado de las señales acústicas, conducción económica y ahorro de combustible, limitación de emisiones contaminantes y otras medidas a tener en cuenta por el conductor para evitar la contaminación ambiental.

Ya que el permiso de la clase B autoriza a conducir motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1 cuando se tienen tres años de antigüedad en el permiso, también se han introducido preguntas con nociones básicas relativas a la conducción de motocicletas.

AUTOESCUELASCLICK MACROM

 

Nuestros alumnos tienen todo al alcance de un “CLICK“.

SI TIENES INTERNET, NOS TIENES CONTIGO

Para las clases prácticas podemos ir a buscarte

TE ATENDEMOS

TE ATENDEMOS

Envíanos este formulario y pregunta tus dudas

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Share This