CONOCER CLICK, ¿Dónde estamos?

CONOCER AUTOESCUELA CLICK. Sus raices

Para conocer Autoescuels CLICK, debemos remontarnos a 1965, cuando el padre del fundador de Autoescuelas CLICK, abre en Montijo (Badajoz) una sección de Autoescuela NOCA, de la mano de uno de los pioneros de esta profesión, Domingo Noya, que desde Sevilla impulsa la actividad en varias provincias cercanas.

En 1966, se transforma esta sección en Autoescuela KPOT (capote) y abre sucursales en Valdelacalzada (Badajoz) y también en la capital Badajoz, en la Plaza del Pilar.

Desde 1973, trabaja y colabora con Autoescuela JUCAR, en el Barrio de Arguelles en Madrid. Desde 1976, lleva la sucursal de Autoescuela JUCAR, en Vallecas, en la calle Teniente Muñoz Diaz, junto al campo de futbol del Rayo Vallecano.

Desde 1980 abre Autoescuela RUTA en el barrio de Aluche, en las calles Maqueda y Rafael Finat.

En 1.992, diseña e impulsa, y preside la creación de Driving Master School, conocida como MASTER, primera franquicia en el sector de Autoescuelas, en torno a los nuevos permisos profesionales de conducir, que rapidamente se convierte en lider del sector y referente, llegando a reunir 88 puertas abiertas al público en toda la Comunidad de Madrid.

En 1.995, se inaugura el centro de formación DAC (Driving Academy Consulting S.L), primero en la calle Doctor Blanco Soler en Aluche y posteriormente por necesidades de ampliar la capacidad, en Móstoles, en la calle Puerto de Navacerrada y después en Alcorcón en la calle Porto Colón -6, donde continua actualmente.

En la formación de Profesores de Escuelas Particulares de Conductores, Profesores de Formación Vial, o como los conoce el gran público, Profesores de Autoescuelas se inicia en 1975, hasta hace pocas fechas. Aproximadamente unos 15.000 de los actuales Profesores de toda España han pasado por sus aulas en alguna de las fases Previa, a Distancia o Presencia, lo que significa, bastante más del 50% del total de la profesión. El liderazgo en esta formación especializada no es discutible en todo el territorio español, cursos en Baleares, Canarias (Las Palmas y Sta. C. de Tenerife), Sevilla, Cadiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Valencia, Valladolid, A Coruña, Santiago de Compostela, jornadas formativas y de actualización a los profesores, charlas y conferencias en casi todas las provincias españolas, incluyendo Cataluña y el País Vasco.

Refiriéndonos a la actualización y reciclaje de profesores, hay que subrayar la labor realizada a partir de 1.990, con motivo de la publicación del Real Decreto Legislativo que publicaba el texto articulado de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, seguidamente sus desarrollos Reglamento G. de Circulación, Reglamento G. de Vehículos y Reglamento G.  de Conductores, trasladando los nuevos principios legislativos a los Profesores de toda España, incorporando además a las Autoescuelas unos nuevos modos de impartir la Formación Vial, con Transparencias y retroproyectores, y posteriormente con nuevas tecnologías.

No acabaremos sin mencionar la creación e implantacion de la Editorial AUTOESTUDIOS, desde 1992, específica en la formación de Conductores de todos los Permisos, así como textos dirigidos al profesorado, hasta hace unos 3 años, con gran éxito, fundamentalmente por su calidad pedagógica. Finalicemos citando al periódico “SECTOR L”, de distribución mensual gratuita a todas las Autoescuelas, distribuido durante más de 10 años.

Bartolomé Capote

CLICK un RETO

Mis razones para impulsar ahora el proyecto Autoescuela CLICK

 


Iniciado el siglo XXI, no es aceptable que el “modelo” de autoescuela fuera el mismo que aquél que en Montijo (Badajoz) inició mi padre, 50 años atrás, la sociedad no es la misma, el nivel cultural de los potenciales alumnos no tiene nada que ver, los vehículos son tan distintos como la diferencia entre un Seat 600 ó un Simca 1000, y un utilitario cualquiera de hoy.

Por otro lado las calles y carreteras son muy diferentes, y no digamos la sensibilidad social sobre el mundo del automóvil. Tampoco tienen nada que ver los modos educacionales de hoy y de antes, entonces,  ¿por qué las autoescuelas van a ser una excepción?, ¿por qué las Autoescuelas no van a dar respuesta a lo que los alumnos de hoy realmente demanda al centro con el que van a dar sus primeros pasos en el mundo de la conducción?, por qué no se van a aprovechar hasta donde los alumnos quieran las nuevas tecnologías?

Con estos razonamientos en 2.005 se toma la decisión y se sientan las bases de una Autoescuela  para el siglo XXI, y entre 2.006 y 2.008 se desarrolla la más avanzada WEB del sector, una WEB, en la que tras cada click, aparece un vídeo explicativo, una WEB que permite atender alumnos en distintos sitios del territorio español, comprar clases prácticas a cualquier hora, eligiendo tipo de vehículo, profesor y lugar de comienzo y final, de una forma que cada cliente-alumno, compra exactamente lo que quiere, no hay matrícula ni casamiento forzado, se da absoluta libertad al alumno para comprar sólo los servicios que demanda y al ritmo que él cree que debe adquirirlos.

Sin embargo he de reconocer que este ambicioso proyecto no cuajó en la sociedad española de 2.008 y 2.009, la crisis, la gran estructura que exigía el estar dispuesto a dar respuesta a toda España, no permitió mantener este reto en primera línea a pesar del revuelo que produjo en la competencia, llegándose a tratar el tema con preocupación en una reunión deuna asociación de autoescuelas de Madrid, celebrada en Alcala de Henares.

Posteriormente se han producido algunos  intentos en Cataluña y otros sitios, pero aún pensamos que no se está dando respuesta eficaz al alumno de hoy.

En este escenario, por segunda vez vamos a intentarlo, con humildad y sin prisas, no queremos ir de entrada a todo el mapa español, vamos a centrarnos en la Comunidad de Madrid, especialmente en su zona Oeste, eso sí, hemos renovado todas las ilusiones y nos apoyamos en todas las experiencias acumuladas. Estamos abiertos a las sugerencias de nuestros alumnos, para mejorar cada día, para mejorar cada minuto.

Nuestro objetivo son los Permisos de Conducir de particulares, de manera primordial el Permiso de Coche o Permiso B, y a renglón seguido el Permiso de Ciclomotor (AM), los de Motocicleta, A1, A2 y A.

Los Permisos profesionales de Camión, Trailer, Autobús y otros, los atiende otra empresa de nuestro grupo DAC, a través de Autoescuela Dacauto, con la que estamos agrupados y por tanto podemos daros servicio en todos los Centros CLICK.

Bartolomé Capote

Autoescuelas CLICK, puente al precio barato

Centros  y Equipo CLICK

Localización de Autoescuelas y Centros CLICK

Autoescuela CLICK

Centro de Formación

C/ Santillana del Mar 14 – ZOCO BOADILLA

Tfno.: 914  939 752 – BOADILLA DEL MONTE

ZOCO DE BOADILLA

PRÓXIMA APERTURA:

Autoescuela CLICK

Centro de Formación

Calle Alcalá 412. CCom. Alcalá-Norte

Tfno.: 629 231 922  – MADRID

Vista exterior desde el cruce de Arturo Soria

Autoescuela CLICK

Centro de Formación

C/ La Fragua 1,1º. Frente a Tráfico

Tfno.: 912 360 515 – MÓSTOLES

Edificio Los Rosales. La Fragua 1

Autoescuela CLICK

Centro de Formación DAC

Autoescuela DACAUTO

C/ Porto Colon 6 – Autoescuela CLICK

Tfno.: 916 105 970 – ALCORCÓN

Parque Lisboa. Balcón DAC

Somos un equipo. Algunas de nuestras caras.

Bartolomé Capote

Fundador e impulsor

Licenciada en Derecho
Responsable de DAC y Autoescuela DACAUTO

Elisa Capote

Administradora

Especialista en Permiso B.

Merche

Profesora de Formación Vial

Pedagoga de formación Vial
y psicóloga de conductores.
Comunity Manager.

Natalia Antón

Pedagoga y Psicóloga

Profesora de Formación Vial

Teresa Puerto

Profesora de Formación Vial. Defensora del alumno.

Experta y especialista en Permiso B y CAP.

Eva

Profesora de Formación Vial

Un equipo cargado de ilusión

Share This