EXAMEN CARNET DE CONDUCIR

Examen práctico del Carnet,

no tires tu dinero

El momento de este examen del carnet de conducir, el práctico de coche, es para muchos lo más difícil, acostumbrados a pasar exámenes con el bolígrafo o con un ordenador, tal vez sea esta, el examen del carnet de conducir, la primera vez que nos enfrentamos a una prueba de habilidad manual y coordinación psicomotriz.

Las partes a considerar

en un examen del carnet de conducir.

El examen práctico del carnet de conducir coche, tiene tres partes que debes preparar igualmente, pues cualquiera de ellas puede llevarte al suspenso, y nosotros queremos que apruebes el examen del carnet de coche a la primera.

Coche Autoescuelas Click, Comprobaciones Previas

Comprobaciones Previas

del examen del carnet de conducir

Al inicio del examen el alumno debe poder realizar las denominadas “Comprobaciones previas”, verificando los diversos sistemas de seguridad y elementos técnicos del vehículo, neumáticos, sistemas de dirección y frenado, líquidos (aceite motor, líquido refrigerante, y lavaparabrisas), luces, catadióptricos, intermitentes, claxon.

Es importante que conozca todos los mandos y dispositivos de que dissponga el vehículo.

Igualmente debe saber manejar la documentación del vehículo

Conducción Autónoma

en el examen del carnet de conducir

Desde principios de 2013, se ha establecido un nuevo modelo de examen, en el que se introduce la conocida como “conducción autónoma”.

Durante un tiempo de hasta los 10 primeros minutos del examen el examinador indicará al alumno que se dirija a la localidad “tal”, siguiendo las indicaciones de la vía, o al campo de deportes “tal”, en definitiva a un lugar al que se pueda llegar ayudándose de la señalización vial y de las indicaciones en la vía. El alumno tomará sus propias decisiones de elección de carril, giros, etc del mismo modo que lo hará el día que vaya solo.

Si dispone el vehículo de navegador o GPS, puede pedirle que lo programe y sea guiado por él.

Coche Autoescuelas Click, Conducción autónoma
Coche de autoescuela Click, conducción dirigida

Conducción dirigida

en el examen del carnet de conducir

Esta es la parte más conocida o tradicional. El funcionario examinador dará instrucciones que el alumno debe interpretar y seguir.

Durante este tiempo realzará alguna maniobra con marcha atrás y utilizará distintos tipos de vía.

Share This