Miedo a conducir; amaxofobia.

19 Jul Miedo a conducir; amaxofobia.

912360515/629231922

Miedo a conducir; amaxofobia.

La amaxofobia es un problema que afecta a muchos conductores o futuros conductores que desean obtener el permiso de conducción. El problema es que su vida diaria se ve afectada porque que necesitan desplazarse y ven mermada su capacidad de autonomía, no pudiendo realizar actividades cotidianas como las demás personas que ven a su alrededor. Esta sensación o sentimiento de dependencia e incapacidad puede afectar a su autoconfianza y autoestima. Como todos los miedos la forma de superarlos es enfrentándose a ellos y lo importante es tener los medios para poder hacerlo.

Claves para saber si puedes padecer amaxofobia.

Si cada vez que vas a conducir o por el simple hecho de pensar en hacerlo te pones nervioso/a, sudas, sientes que no puedes controlar esa situación, puedes padecer amaxofobia.

Nosotros podemos ayudarte.

Autoescuelas CLICK, ha sido una de las pioneras en tratar, junto a pedagogos y psicólogos a personas que padecen miedo a conducir. Puedes consultar en cualquiera de nuestros centros y concertar una reunión con el gabinete psicológico.

Tratamiento amaxofobia 

La superación de una fobia se realiza poco a poco, enfrentándose a la situación temida y superando ese y otros miedos/ problemas que pudieran existir. En el caso específico de la AMAXOFOBIA, se debe realizar un trabajo conjunto entre Psicólogo, Formación Vial y paciente. La persona  debe enfrentarse a este miedo de forma paulatina y controlada y es necesario tanto el  psicólogo como el profesor de formación vial ya que el paciente/alumno  tendrá que salir a las vías y controlar su miedo en el tráfico real, para poder, finalmente, conducir de forma autónoma.

2 Comentarios
  • Virginia Garcia
    Escrito a las 18:58h, 22 Mayo Responder

    Estaría interesada en saber más información sobre la Amazonía, su tratamiento y precio.

    • Natalia
      Escrito a las 09:36h, 23 Mayo Responder

      Buenos días Virginia, si quieres puedes facilitarnos tu teléfono y se lo pasamos al departamento psicológico para que se ponga en contacto y te contigo y te expliquen los pasos que se deben seguir para superarlo. Todas las personas que han confiado en nosotros lo han conseguido. Si prefieres llamar tú, puedes llamar al 912360515 y preguntar por Natalia Antón, que es nuestra psicóloga.
      Un saludo.

Escriba un comentario

Share This